Según Charles Darwin, sonrojarse es la más humana de todas las expresiones. En efecto, ruborizarse en ciertas situaciones es no sólo apropiado sino esperable. Así, para el que está avergonzado o nervioso, ponerse rojo es una experiencia común y tolerable. Pero para aquellos que enrojecen frente al más mínimo estímulo, sin motivo, o muy a menudo, la experiencia puede generar enorme sufrimiento psíquico e interferir con el desenvolvimiento individual, la vida sentimental o las relaciones interpersonales. En estos casos, señala el autor, el sonrojo amerita ser considerado un síntoma mórbido y eventualmente, tratado.
Al mismo tiempo un texto riguroso y cálido, esta obra hace un gran aporte al hacer la distinción conceptual entre el rubor facial normal y el patológico. Examina este último tipo de rubor desde la doble óptica del que sufre por enrojecer y del que trata este tipo de padecimiento. Más allá de orientar sobre las posibilidades que ofrece la medicina de hoy a las personas que sufren por sonrojarse, este libro es un cautivador relato que sorprenderá a todos aquellos interesados en las emociones humanas.
Blushing. Cuando Sonrojarse DueleAutor: Enrique Jadresic MarinovicNº de paginas:Editorial: ( Uqbar Editores )ISBN: 9789567291490